jueves, 29 de septiembre de 2011

Inocencia Interrumpida

Leyendo el otro día el periódico “La Gaceta” de Salamanca, me encontré con una noticia, que me dejo sin palabras. A continuación os dejo la noticia en cuestión sacada del periódico, y luego expondré mi opinión al respecto:


EL FISCAL REBAJA LA PENA DE 14 A 5 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ACUSADO DE VIOLAR A SU CUÑADA


Catalogó el delito como abuso sexual y no como violación. La víctima, de 13 años de edad, declaró a puerta cerrada.


B.O.El fiscal rebajó este lunes la pena de 14 años de prisión a cinco para el acusado de violar presuntamente a su cuñada de 13 años en la cocina de la casa que residían en Cerralbo al entender que en la vista oral "no había quedado probado que existiera violencia o intimidación del presunto agresor hacia la víctima para mantener la relación sexual". Por este motivo catalogó el presunto delito como abuso sexual y no como violación. Además solicitó para el presunto autor de los hechos la prohibición de acercarse a la joven durante cinco años.

Por su parte, el abogado de la defensa alegó que la declaración de la víctima, que se realizó a puerta cerrada, no fue reiterada y constante. "La joven ha reconocido en la sala que no hizo nada para evitarlo", afirmó el letrado. La defensa solicitó para su cliente la libre absolución y la libertad provisional hasta que el juez dicte sentencia.


Después de leer la noticia, aunque sea breve te queda un mal sabor de boca, le rebaja la condena por no verlo como violación sino como abuso, claro hay que entender que la niña, repito niña por que aunque tenga trece años, y hoy en día parezcan adultas no lo son, algo que en este caso parece que se ha pasado por alto, dio a entender que no hizo nada para evitarlo. Ahora me pregunto yo ¿que iba a hacer o que tenía que haber hecho?, si podemos pensar, pues gritar, patalear, defenderse en definitiva, pero ¿le habría servido de algo?, no lo creo cuando se trata de violaciones o abusos, como lo han definido en este caso, es difícil que la persona se defienda, si ya de por si una mujer adulta, puede ser violada, intimidada, no me puedo imaginar como se sentiría y se sentirá esta niña. No sé si alguien ha pensado en ella, en el miedo que debe de sentir, en que puede que crea que ella es la culpable de este abuso sin sentido. Algo que me lleva a pensar, en el cuñado aunque yo no ponga la foto, parece mayor de edad es decir adulto, (digo esto por que no han facilitado la edad ), me pregunto ¿que le incito a hacer eso?, da igual que fuera tu cuñada, vecina…, es una niña, si cierto es que están bastante más espabiladas de lo que éramos algunas a esa edad, las dejan vestir de una manera y si a esto le añadimos que la chica no puso resistencia, pues ya tenemos todo aclarado. Pues no, él es adulto, él es quien tenía que haber tenido decencia, y aunque la niña se le insinuara o eso es lo que él debió de creer, darse cuenta de que ella no sabia que estaba haciendo.

Dejando a un lado que ella sigue siendo niña, y él un adulto, me centro ahora en la condena, la primera que se le impuso era correcta,(catorce años) bueno yo le habría metido más años en la cárcel, pero da igual por que este hombre al final solo estará cinco años, y eso si llega a acabarla dentro. Ojo podemos estar de todas formas tranquilos, puesto que durante cinco años no se podrá acercar a su cuñada, sinceramente no sé si esto es una condena seria o es un chiste de mal gusto, espero que la niña este en tratamiento y que su familia le apoye y este de a su lado en estos momentos, por que la justicia no lo ha estado, por otro lado espero que cuando este hombre por no decir otra cosa, salga de la cárcel si es que llega a pisarla, cambie y se haga un hombre nuevo, aunque soy de las que piensan que son muy pocos los que tienen el don de cambiar. Claro que en este caso lo que tendría que aprender este ser es a interpretar a las personas, y no tener una mente tan……Me voy a callar. Dejando mi último pensamiento, es que deberíamos de seguir viendo a l@s niñ@s como son, aunque en muchas ocasiones sus formas de ser, vestir o actuar no lo parezcan, si queréis dar vuestra opinión ya sabéis que mi blog esta abierto a todos.

2 comentarios:

Samantha dijo...

Hola! No he podido leerlo porque voy con el tiempo justo, intentaré volver otro día con más tiempo. Lo que si he hecho es un vistazo rápido y he visto que han rebajado una pena de violación de una niña de 13 años!!! no me lo puedo creer! que injusta es la justicia...

Un saludo!

Anónimo dijo...

la verdad es que hay gente que no merece existir,bravopadilla1